El Barbero de Sevilla presente en el Festival Cultural Mazatlán – AgendaMZT

El Barbero de Sevilla presente en el Festival Cultural Mazatlán

El Festival Cultural Mazatlán presenta El Barbero de Sevilla Opera en dos actos, protagonizada por solistas de renombre nacional y egresados del Centro Municipal de Artes. Una producción realizada con talento local y del equipo del Teatro Angela Peralta traen para todo el público la obra del gran Giachino Rossini , el viernes 29 de Noviembre y el domingo 1 de Diciembre.

“El Barbero de Sevilla” (Ilbarbiere di Siviglia) es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre (1775) de Pierre-Augustin de Beaumarchais. El estreno (bajo el título Almaviva, o la precaución inútil) tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina de Roma. Fue una de las primeras óperas italianas que se representaron en los Estados Unidos de América, estrenándose ahí en el Park Theater de Nueva York el 29 de noviembre de 1825.

El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engañará a Bartolo.

El Barbero de Sevilla estará bajo la Dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda, con exitosos cantantes de ópera y la Camerata Mazatlán.

Los costos de los boletos para cada una de las funciones van de los 130 pesos hasta los 250, pasando por las diferentes localidades, la venta estará en la taquilla del teatro con horario de oficina.

Dirección: Enrique Patrón de Rueda.

 

 

 

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE