Festival Cultural Sinaloa presenta: Fritzl Agonista con la compañía Devastados Teatro – AgendaMZT

Festival Cultural Sinaloa presenta: Fritzl Agonista con la compañía Devastados Teatro

Basada en un hecho real, el montaje narra el caso de Elizabeth Fritzl, quien vivió encerrada en el sótano de su casa mientras su padre, Josef Fritzl, abusó sexualmente de ella durante 24 años. Él la encerró a los 18 años y le hizo creer a todos que había decidido dejar a sus padres, a lo cual su madre, conforme con la historia que contaban las cartas falsas, decidió dejar de buscarla y sin saberlo su hija vivía en un anexo del sótano dentro de su propio hogar. Elizabeth dio a luz a siete hijos-hermanos.

El poema del dramaturgo argentino Emilio García Wehbi, Fritzl Agonista cuestiona los razonamientos del verdugo de Elizabeth, ¿ que padre podría esconder a su hija por 24 años?. 

La puesta en escena logra un acercamiento con el abuso sexual y sus protagonistas, logrando poner en tela juicio el argumento de ambos lados. 

Esta obra trata el tema del abuso sexual infantil dentro del núcleo familiar. A través del oído, el olfato y la mirada introduce al espectador a una experiencia en donde podrá acercarse al punto de vista de la víctima y el victimario, ambas voces cobran vida en esta historia. 

La cita es este lunes 14 de Octubre en el Teatro Angela Peralta a las 20:00 hr. Obra apta para adolescentes y adultos, entrada libre. 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE