El tenor mazatleco Carlos Osuna celebra 20 años de carrera artística con un concierto especial – AgendaMZT

El tenor mazatleco Carlos Osuna celebra 20 años de carrera artística con un concierto especial

Espectacular, es el título del concierto que ofrecerá el tenor mazatleco Carlos Osuna, para celebrar 20 años de carrera artística que lo condujo triunfalmente del Coro Ángela Peralta a la ópera europea, con la prestigiada compañía Wiener Staatsoper.

El concierto será el jueves 18 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta  y los detalles del programa fueron dados a conocer hoy por Raúl Rico González, director de Vivace Producciones.

En rueda de prensa el productor de espectáculos dijo que acompañarán al artista homenajeado talentosas voces del canto lírico nacional como  la soprano María Herrada, premiada en el XI Concurso de Canto Sinaloa, y la mezzosoprano Oralia Castro, triunfadora del Festival Internacional de Música de Fukoshima, Japón. 

El acompañamiento musical a dos pianos estará a cargo de los maestros  Antonio González y Sergio Castellanos y tendrá una intervención especial el Coro Ángela Peralta, – actualmente dirigido por María Murillo- agrupación  donde el Tenor Carlos Osuna incursionó en el apasionante mundo del canto.

Raúl Rico hizo una invitación al público para que no deje de asistir a esta espectacular velada musical  protagonizada por Carlos Osuna, considerado una de las figuras jóvenes más refulgentes de la ópera mundial.  

El programa de esa noche reúne lo más grandioso de las óperas de Puccini, Verdi y Bizet y los aires españolados de las zarzuelas de Bretón y Torroba, para dar vida a los personajes emblemáticos de Madama Butterfly, Tosca, El Trovador, las Leandras y la Verbena de la Paloma. 

Carlos Osuna es un mazatleco genuino. Se inició con la maestra Cristina Vadillo y se desarrolló artísticamente en el salón del Coro Ángela Peralta, del Instituto Municipal de Cultura, bajo la tutela del Maestro Antonio González Guerrero. En su formación se sumaron talentos extraordinarios, como los maestros Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix y Teresa Rodríguez, para luego perfeccionarse en Bellas Artes y Gales. En Europa incursionó con  éxito en escenarios de Suiza, Austria, Irlanda, Holanda, Italia, pero también ha sido reconocido en Japón y el mismo Carnegie Hall de Nueva York. Actualmente es solista residente de la ópera estatal de Viena. 

El tenor despertó el interés de las luminarias de la ópera mundial, con quienes ha compartido escenarios y clases maestras. Leyendas como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Anna Netrebko, Rolando Villazón, Juan Diego Florez y José Cura, han apuntalado sus presentaciones y contribuido a su formación.  

La mezzosoprano Oralia Castro, originaria de la ciudad de Guamúchil, ha sido protagónica en grandes óperas. Los títulos más ovacionados, como Carmen, Rigoletto, Madama Butterfly, Cavalleria Rusticana, Aida, La Flauta Mágica, El barbero de Sevilla y Dido y Eneas -la producción vanguardista de Vivace Producciones- han proyectado su calidad vocal y actoral. Con voz privilegiada y proyección escénica, se coloca como una de las grandes cantantes nacionales.

Los premios obtenidos en los concursos Morelli,  Canto Sinaloa y San Miguel Allende, la han conducido prácticamente por todos los escenarios del país y algunos  del extranjero.

La soprano jalisciense María Herrada, ganadora del 2do. Lugar en el XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019 y del premio Antonio Haas en 2018, es una de las promesas con mejor futuro, entre los alumnos de los maestros Enrique Patrón y Martha Félix. Su registro vocal único, una técnica depurada y frescura indiscutible la posicionan en primer lugar de las preferencias del público.

Se ha presentado triunfalmente en teatros de Jalisco, Zacatecas y Sinaloa. Debutó en el papel protagónico en la ópera Madama Butterfly en mayo de 2019, con la Camerata Mazatlán en el Teatro Ángela Peralta bajo la dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda.

La noche se vestirá de ópera y zarzuela, para ser recordada como una celebración de lujo en la historia artística de Mazatlán.

Costo de boletos:

Tercer balcón: $180 pesos 

Segundo balcón: $250 pesos

Primer balcón: $300 pesos

Luneta: $350 pesos

Podrán ser adquiridos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, de lunes a viernes de 9:00 am a 2 pm y de 4 a 7 pm;  sábados de 9am a 2pm.

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE