Gran exposición de artistas del sur de Sinaloa – AgendaMZT

Gran exposición de artistas del sur de Sinaloa

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público a la exposición colectiva Trópico Sur Ruta del Arte este jueves 30 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán. Entrada Libre.

Reunión de expresiones diversas en el arte plástico y visual, los artistas fueron convocados en los municipios del sur de Sinaloa, que comparten costumbres, pero cada uno aporta visiones actuales pero diferentes.

El arte se comunica sensorialmente, el arte es educación y transmisión visual de la cultura. En una colección colectiva siempre habrá unas favoritas para uno y otras para otros, este es otro de los alcances del arte: el arte es tan abierto y libre, que no está completo hasta que el público lo observa, lo interpreta, lo acepta o simplemente lo rechaza. En esta exposición observamos hilos conductores de los municipios, el costumbrismo y paisaje,  las visiones cotidianas en idilio con la fauna y la vegetación.

Además de enriquecedora, esta exposición tiene el valor que los artistas participantes salen de sus municipios, exponen en Mazatlán en un espacio más digno y profesional, conviven con artistas del puerto, entrelazan proyectos con otros artistas y se abren muchas puertas para la difusión de sus obras así como para la de sus municipios en una red en un Ruta del Arte.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE