Festival de Danza Contemporánea José Limón presenta: Fraterno – AgendaMZT

Festival de Danza Contemporánea José Limón presenta: Fraterno

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público a presenciar la puesta en escena Fraterno, una muestra de tres coreografías presentada en conjunto por la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, este lunes 6 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, como parte del programa del Festival Internacional de Danza José Limón 2019.

La Escuela Superior de Danza de Sinaloa abrió sus puertas en 2008 con la finalidad de atender la formación artística de los jóvenes con inclinación profesional hacia la danza. Con planes y programas sistematizados responde a la juventud sinaloense y ayuda a evitar su emigración o el desistimiento de sus objetivos por carecer de programas especializados en su propio estado.

La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán-EPDM fue fundada en 1998 por medio de la Dirección de Difusión Cultural, ahora  Instituto Municipal de Cultura del H. Ayuntamiento de Mazatlán, bajo la dirección artística de Delfos danza contemporánea, constituyéndose como un espacio que trabaja desde un sistema pedagógico integrador y plural de primer nivel, que ofrece la Licenciatura en danza contemporánea.

El Festival Internacional de Danza José Limón 2019 incluye un programa de nueve días integrado por más de treinta actividades alrededor del estado. Además de los montajes de los artistas propios y los de las compañías nacionales, de gran impacto en foros de México y el extranjero, se han programado dos montajes de artistas internacionales y la visita de una compañía italiana.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE