Vive el Festival José Limón con la proyección de la Video Danza Blush – AgendaMZT

Vive el Festival José Limón con la proyección de la Video Danza Blush

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público a presenciar la proyección del filme Blush, del director Wim Vandekeybus, este martes 30 de abril a las 18:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán. Esto como parte del programa del Festival Internacional de Danza José Limón 2019.

Blush (2004) es un viaje deslumbrante que se mueve entre los paisajes celestiales de Córcega y las profundidades más pobres de Bruselas, basado en una coreografía anteriormente presentada por Vandekeybus. Es una exploración del subconsciente salvaje, de los bosques míticos, de los instintos en conflicto, de la imaginación, donde el cuerpo tiene razones desconocidas para la mente. En las secuencias de baile de abstracción, confrontación y repulsión, los artistas asumen metamorfosis de animales.

Con el lema de “la danza como medio conectivo y pacificador”, el Festival Internacional de Danza José Limón incluye un programa de nueve días integrado por más de treinta actividades alrededor del estado. Además de los montajes de los artistas propios y los de las compañías nacionales, de gran impacto en foros de México y el extranjero, se han programado dos montajes de artistas internacionales y la visita de una compañía italiana.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE