Hoy inicia el Festival de Danza José Limón con la compañía Delfos – AgendaMZT

Hoy inicia el Festival de Danza José Limón con la compañía Delfos

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público mazatleco a presenciar el espectáculo de danza contemporánea Manglar, este lunes 29 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, como parte del primer día del Festival Internacional de Danza José Limón.

Manglar es una propuesta coreográfica del grupo Delfos, inspirada en la poesía dadaísta del artista rumano Tristan Tzara. Es dirigida por Víctor Manuel Ruiz, en co-creación con ocho intérpretes en escena. “Guarde silencio y observe, critique y destruya. La coreografía se parecerá a usted”.

La agrupación de Danza Contemporánea Delfos, fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Víctor  Manuel Ruiz y Claudia Lavista. A lo largo de 26 años de trayectoria ha creado más de 65 obras en formatos diversos y su trabajo ha sido elogiado por la crítica y presentado en importantes teatros y festivales de Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Corea, Holanda, México entre muchos otros países.

Delfos es un grupo cuyo objetivo es el de generar un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea, su lenguaje escénico es ecléctico, físico, teatral y visual, y está en constante búsqueda de nuevas narrativas y procesos de creación.

Con el lema de “la danza como medio conectivo y pacificador”, el Festival Internacional de Danza José Limón incluye un programa de nueve días integrado por más de treinta actividades alrededor del estado.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE