De Argentina para América Latina tres viajeros en la Legendaria Semana la Moto – AgendaMZT

De Argentina para América Latina tres viajeros en la Legendaria Semana la Moto

Al fondo de la plaza de la moto se aprecia la bandera azul celeste que rodea una motocicleta de color rojo, detrás de ella se ve un remolque y una mesita con accesorios, artesanías y un anuncio donde dice: “Somos Argentinos, 2 locos aventureros, 1 moto la falconeta, 1 remolque el porta pulgas, 15 países recorridos, en un 1 año y 5 meses”, decidí acercarme y  escuchar la historia de este par que resultó ser trío que lleva recorriendo el continente americano desde hace algunos meses.

Alberto y Alejandra dejaron atrás sus empleos para emprender una aventura que lleva 1 año y 5 meses: recorrer América Latina en motocicleta. Con 15 países recorridos, la pareja ha podido apreciar los paisajes mas espectaculares de América, conocer personas de diferentes culturas y la capacidad de subsistir con lo básico.

Para poder solventar gastos Alejandra y Andrés se volvieron artesanos creando diversas piezas: atrapa sueños, bisutería y artesanías con alambre, han ido aprendiendo diferentes técnicas en los diversos países que llevan recorridos. La comida no es un recurso que han podido lidiar en su recorrido, el latinoamericano siempre tiene que para compartir. El principal desafío era traer con ellos a Otto un hermoso perro de color miel que los acompaña jalado de un remolque que ellos creativamente le llamaron el “portapulgas”, lo mandaron construir con la decisión de no dejarlo solo en todo el tiempo que estarían fuera de casa.

A través del viaje han encontrado la empatía con diversos viajeros, traer a sus mascotas es una grata experiencia. El  recorrido con Otto ha sido exitoso y se ha hecho famoso en redes sociales a través de la cuenta de Facebook: Rodando por la vida- Otto el perro viajero.

Este trío llegó el pasado martes a la Mazatlán con la idea de ser parte de la Legendaria Semana de la Moto, la cuál les ha proporcionado un stand sin costo alguno. Destacan que es la concentración de motos mas grande que han conocido en todo el viaje. El evento mas numeroso que han conocido ha sido en Colombia con la participación 1000 motos de todo el país, para los argentinos la Legendaria ha sido increíble encontrar tanto motociclista en un mismo evento.

La principal idea de emprender este viaje es el conectar la América Latina a través la diversidad cultural, la aventura, la hermandad y el idioma. La hospitalidad es el principal lazo que han encontrado en la comunidad biker, gracias a ellos han podido encontrar un espacio para poder descansar estos días, la solidaridad es una característica que une a la comunidad.

Su objetivo es recorrer la Baja California hasta llegar a Tijuana y bajar de nuevo hasta regresar al a Argentina, su meta es estar en las fiestas decembrinas en casa.

Andrés y Alejandra invitan a todos a viajar con sus mascotas, correr el riesgo de vivir una aventura y recorrer el mundo.

Hoy es el último día para visitar el stand, se encuentran la última sección de expositores no deje de apoyar el sueño de trío que dejará huella en la Legendaria Semana de la Moto 2019.

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE