“La moto es símbolo de libertad, libre como las águilas” – AgendaMZT

“La moto es símbolo de libertad, libre como las águilas”

Ramón y Roberto se acaban de conocer en la plaza de la moto, mientras decido si entrevistarlos o no dialogan sobre el motor y modelo de sus motocicletas. Ramón le recomienda el modelo que el trae, el ya lleva recorrido diferentes partes del país y 40 años siendo biker, con su experiencia se ha hecho un experto en el mundo de la moto.

Por su parte Roberto explica que su motocicleta no cuenta con un motor mas grande para realizar rodadas largas entre recomendaciones y consejos de viajero, surge la amistad entre Ramón y Roberto desde el miércoles, han intercambiado teléfonos y whatsapp para estar contacto.

Ramón es de Los Mochis, veterano en el mundo biker hablar con mucho orgullo de sus viajes. Lo más lejos que ha llegado en el centro de la república es a Acapulco, para el norte a Puerto Peñasco Baja California. Con un espíritu joven Ramón cuenta que sus 40 años han sido de grandes experiencias, recorriendo paisajes y lugares donde ha forjado lazos de amistad entre los mismos motociclistas.

Roberto originario de la Ciudad de México, llegó a Mazatlán el día de ayer por la mañana en un grupo de 6 personas. Aproximadamente 15 horas de travesía para llegar a Mazatlán llevo a Roberto y a su grupo para registrarse a la Semana de la Moto, siendo el viaje mas largo en su primer año como biker.

Ambos se reconocen y se identifican con el espíritu que da la moto, no solo se lleva cuando se sube a una sino es un estilo de vida donde la hermandad y la libertad van de la mano. La entrevista se interrumpe cuando llega otro motociclista de la ciudad de Chihuahua y le pregunta con particular cercanía sobre como ha estado, que si llegaron por tal ruta, Ramón le pregunta el tipo de modelo con el rodó hasta Mazatlán, si es parte del club con tal naturalidad como si se conocieran. Ramón se dirige a mi y me dice: ¿Vez como nos saludamos? Es lo que le digo, no nos conocíamos apenas los acabo de ver, esto es una hermandad machin, pum pum . Somos hermanos de camino, nos saludamos en la carretera, en la calle nos identificamos sabemos que somos bikers.

Corremos un riesgo al salir a carretera. Podemos pasar lluvia, malpasarnos, pero es parte de salir a rodar para eso nos apoyamos cuando salimos a viajar, sentimos la libertad cuando activamos el motor. todos los motociclistas nos vemos felices se despeja tu mente de los problemas de cualquier tipo de estrés, la mejor experiencia de los dos es haber invertido en una moto.

Parte del motociclismos es llevar retos personales, cuando les pregunté si viajaban en pareja, Ramón respondió que en esta ocasión venía solo, Roberto es soltero pero ha decidido que sus viajes son una experiencia personal, son retos que personalmente marca cada uno.

Ramón no le tiene miedo a la muerte dice que llega de cualquier manera en carro, a pie, en avión o en moto el tiene un tiempo de vida, pero la libertad que sienten las águilas al volar, el mismo la percibe cuando se sube rodar. Los grupos de motociclistas se van volviendo familia con el paso del tiempo, ayudándose unos a otros en cualquier tipo de situación. La amistad es sincera en su mayoría somos mas humanos y el espíritu biker se lleva en el corazón.

Los nuevos amigos Ramón y Roberto están contentos de llegar a la Legendaria Semana de la Moto, comentan que a pesar de estar en diversas concentraciones particularmente la de Mazatlán es la mas grande y en donde se percibe la fraternidad entre los motociclistas, rodar la moto en el malecón es una de las experiencias que se viven en los 4 días de actividades en la Legendaria Semana de la Moto.

El día de mañana esperan la concentración de mas de 20 mil motociclistas de diferentes partes del país, Canada y Estados Unidos. En punto de las 17:00 hr se estará realizando el tradicional desfile por toda la costera, teniendo como punto de inicio el kilómetro cero.

 

 

 

 

 

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE