Noche Latina en el Museo de Arte de Mazatlán este sábado – AgendaMZT

Noche Latina en el Museo de Arte de Mazatlán este sábado

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público al espectáculo de danza Latin Night: The Show este sábado 13 de abril a las 19:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán. Entrada $100 pesos.

En esta noche latina podremos apreciar diferentes ritmos latinos como el son, el cual se puede considerar el abuelo de todos ellos. El verdadero auge del son surge a finales del XIX en la Habana y las Antillas. Ganó su aspecto de nobleza a la mitad de los 1920. En ese entonces aparecieron bailarines de son, que se dedicaban a bailar en los salones y dar espectáculos en los cabarets.

El ritmo se ha acelerado un poco y varios artistas de pop y rock se han interesado en hacer nuevas adaptaciones del estilo. El paso básico consiste en un chassé, con una suspensión o dos pasos. Puede haber giros y movimientos de manos y caderas.

Ritmos como la salsa, la cumbia, bachata  samba, mambo, merengue y danzón serán presentados por: Ananda Dance Center, Latín Jazz, Academia Edgar Almazán y Grupo Danzón Mazatlán, todos ellos expertos en esta disciplina dinámica y divertida.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE