Muestra Trópico Sur lo mejor de Sinaloa este fin de semana – AgendaMZT

Muestra Trópico Sur lo mejor de Sinaloa este fin de semana

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público a  la inauguración del programa Trópico Sur Muestra de arte y Cultura 2019  este sábado 6 de abril a las 13:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán. Entrada libre.

El programa Trópico Sur tuvo su primera edición en abril de 2018,  impulsado por el Instituto Sinaloense de Cultura, este año se realizará nuevamente este sábado 6 y domingo 7 de abril, durante los dos días se podrá apreciar diferentes espectáculos artísticos, y algunos videos sobre la cultura, fiestas, comida y costumbres de los municipios participantes. Este material será proporcionado por Mazatlaninteractivo.com.

Como parte importante este año  se promoverá la gastronomía de cada municipio para formar parte de las actividades de Mazatlán ciudad creativa en gastronomía, donde cada municipio se representará con una muestra gastronómica de platillos y dulces típicos de su región; el objetivo es crear un circuito gastronómico entre los municipios de Concordia, Escuinapa, Mazatlán, San Ignacio y Rosario.

Trópico Sur, forma parte del Festival de Primavera 2019 del ISIC y se plantea como un programa que promueve visualmente el arte y la cultura de los municipios del sur de Sinaloa. Con este programa se busca sensibilizar al público, impulsar el arte y atraer turismo cultural a estos municipios, además de crear puntos de venta de artesanías y productos orgánicos de municipios a los que les resulta difícil comercializar su mercancía.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE