Hoy inicia la FeliUAS 2019 – AgendaMZT

Hoy inicia la FeliUAS 2019

Del 27 al 31 de marzo se llevará a cabo la Feria del libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) 2019 auspiciada por la Casa Rosalina, en esta ocasión brindándole homenaje al escritor sinaloense Élmer Mendoza y teniendo como institución invitada a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Esto, lo anunció el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS en compañía de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región, ante los representantes de los medios de comunicación en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; donde resaltó que habrá 32 presentaciones de libros, 2 presentaciones de revistas, 9 talleres infantiles diarios, 4 conversatorios, 8 conferencias, 4 espectáculos artísticos, 2 conciertos y 1 taller para profesores.

“Espero que asista la población en general a esta Feria y puedan observar las diferentes ofertas de literatura; que puedan ver a los diferentes autores. Espero mucha asistencia, gran apoyo y que Mazatlán, la Universidad y demás instituciones podamos seguir trabajando para mantener estos encuentros con connotados artistas de la pluma y de la imaginación para deleitarnos con estos espectáculos”.

Resaltó que la Universidad Autónoma de Sinaloa hace un gran esfuerzo para realizar la FeliUAS a pesar de la situación financiera, siendo un compromiso social y, además, dijo que es parte de la esencia ofrecer no solamente una excelente catedra en el aula sino también los aspectos que tienen que ver con la literatura.

En este marco de actividades con sede en el polideportivo Universitario se tendrá un espacio para conocer las lenguas indígenas (año internacional) y además se conmemoran los cien años de muerte del poeta Amado Nervo.

Por último, se estima que serán más de 60 acciones donde estarán participando 29 casas editoriales, 24 escritores y académicos invitados. Sin faltar los talleres infantiles y juveniles; y una vasta programación para todos los gustos donde impera la presencia del homenajeado Élmer Mendoza, presentando su libro “No todos los besos son iguales”, para dar paso a la inauguración de esta feria de las letras.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE