Inicia el IXI Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019 – AgendaMZT

Inicia el IXI Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019

El Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con la Fundación de la Guitarra, presentan al guitarrista Carlos Martín Vásquez, este jueves 7 de marzo a las 20:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán, como parte del XIX Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019, que se inscribe dentro del Festival de Primavera 2019 que organiza el Gobierno del Estado.

Carlos Martín Vásquez Díaz nace en Tepic, Nayarit el 13 de agosto de 1991. A la edad de 15 años comienza sus estudios en el Centro de Iniciación y Desarrollo Musical “Erick Alfred Satie”, posteriormente ingresa a la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Zacatecas bajo la guía de los guitarristas Edgar Bautista, Daniel Escoto Villalobos y Juan Carlos López, concluyéndola con los más altos honores.

Durante su formación ha tomado cursos y diplomados de perfeccionamiento con reconocidas figuras de la escena musical, tales como: Horacio Franco, Hopkinson Smith, Pavel Steidl, Ricardo Gallén, Mauro Zanatta, Giulio Tampalini, Denis Azabagic y Paolo Pegoraro.

Se ha presentado en notables festivales en México y el extranjero como el Brescia Guitar Festival, Festival Cultural Zacatecas, Festival de Guitarra de Sinaloa y Festival Cultural Cervantino por mencionar algunos, así como con diversas orquestas de las cuales destacan la Orquesta de Cámara de Nayarit, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

En su labor musical se ha dedicado a hacer diversos programas de música de cámara, estreno obra y algunos registros discográficos, también ha participado en Concursos de Interpretación donde ha obtenido distinciones. Y actualmente Carlos Martín continúa con una notable actividad concertística.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE