Opera entre dos Mundos en la voz de Ezequiel Ojeda – AgendaMZT

Opera entre dos Mundos en la voz de Ezequiel Ojeda

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, presentará este viernes 18 de enero el concierto Ópera entre dos mundos con el tenor Ezequiel Ojeda, teniendo el acompañamiento en el piano a Sergio Castellanos García, que tendrá lugar a las 19:00 horas, y con un costo de 300 pesos el boleto.

Entre dos mundos es una recopilación de temas, que hace un viaje, por distintas épocas, distintas tierras y desde luego otros idiomas, es una antología de la música más bella y también la más popular la cual dejó huella en la historia de la música y el gusto por la gente a nivel internacional.

Se interpretarán arias, de óperas como, La Boheme, Maristella, Pagliacci, y Elissir D’amore. Y en lo que respecta a temas populares, obras de arte del repertorio lirico francés, alemán italiano y por supuesto, latinoamericano, pasando por tango y romanza mexicana.

Ezequiel Ojeda Larios nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México.  Inicia sus estudios de canto con el Maestro Héctor Rodríguez en la ciudad de Tijuana. En el conservatorio de música de la Orquesta de Baja California.

Ojeda Larios fue vocalista de la orquesta de Mundo Osorio una de las más importantes y emblemáticas de Tijuana, dirigida por el Maestro Juan Medina.  En el 2003 es nombrado Tenor Oficial del H. Ayuntamiento de Tijuana para la interpretación del Himno Nacional, Marchas y Conciertos Didácticos con la Orquesta Filarmónica del Ayuntamiento de Tijuana.

Ha participado en las Obras, Carmina Burana de CARL ORFF, La Boheme de GIACOMO PUCCINI, El barbero de Sevilla, de GIOACCHINO ROSSINI, también Lucia di Lamermoor de G. DONIZETTI. Misa de Gloria de GIACOMO PUCCINI y el Mesías de G.F. HAENDEL, Carmen de GEORGES BIZET. Elixir de Amor de GAETANO DONIZETTI, Las Zarzuelas, El Huésped del Sevillano de JACINTO GUERRERO, Doña Francisquita de AMADEO VIVES y La Dolores de Tomas Breton Fue solista  del coro vocal clásico del conservatorio de la OBC y solista del Coro de la Opera de Tijuana.

Dentro de su amplia trayectoria Ezequiel Ojeda cuenta en su haber con la realización de su primer material discográfico denominado “Mi Amor Por Ti” En compañía al piano por el maestro Jorge Villalobos. Y su último material discográfico es el álbum navideño denominado “Al Mundo Paz”.

 

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE