Invitan al taller “El Arte aplicado a los procesos de enseñanza aprendizaje” impartido por la actriz Lucía Zapien – AgendaMZT

Invitan al taller “El Arte aplicado a los procesos de enseñanza aprendizaje” impartido por la actriz Lucía Zapien

El arte es una herramienta poderosa para transmitir conocimiento de otras áreas y disciplinas de forma lúdica y flexible. Este tema será abordado durante el taller “El Arte como herramienta en los procesos de enseñanza-aprendizaje y áreas de difusión” que la actriz Lucía Zapien impartirá en Mazatlán el próximo viernes.

El taller es de utilidad para maestros, psicólogos, personas interesadas en el arte, incluso aquellas que se encargan de las áreas de difusión cultural y ambiental, dado a que generalmente se apoyan en actividades lúdicas como parte de sus estrategias de comunicación.

Estas herramientas toman como eje central al teatro, sumándose otras disciplinas como la danza y la música, con el fin de darle una mirada integral y flexible a la práctica docente.

El taller se realizará el viernes 14 de diciembre de 2018 en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM en un horario de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h (ocho horas en total) y tiene una cuota de recuperación de 400 pesos por persona. Los interesados pueden comunicarse o enviar un mensaje al número celular 55 1254 4600.

En el taller se aprenderá a utilizar las potencialidades artísticas de las personas como una vía para la incorporación de aprendizajes o contenidos de otras áreas. También se trabajará con herramientas pedagógicas y lúdicas que permitan desarrollar dinámicas que faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje. Al finalizar, los asistentes habrán puesto en práctica lo aprendido mediante el montaje de una pequeña obra de teatro con temática medio ambiental.

“Creo profundamente en la formación constante del docente: formarse para formar. Creo en la constante reflexión y en la riqueza que las artes nos pueden brindar no sólo en el campo profesional sino humano. Creo que sí hay puntos de convergencia entre unas asignaturas y otras, y que las artes pueden funcionar como un entretejido entre estas asignaturas”, expresó la actriz.

Lucía Zapien Osuna es Licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es becaria del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONCA, Programa Creadores Escénicos 2017-2018. Se ha especializado en pedagogía teatral por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, por el Centro Nacional de Artes y por la Escuela nacional de Arte Teatral. Ha impartido talleres sobre educación artística en diferentes estados del país. Se ha desempeñado como maestra adjunta en la Escuela Nacional de Arte Teatral, en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en Casa Azul Argos. Como actriz ha pertenecido a diferentes grupos de teatro y títeres; ha participado en cortometrajes, comerciales para T.V. y redes sociales.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE