Luis Rochín presenta este viernes su exposición Toda sensación ya es memoria – AgendaMZT

Luis Rochín presenta este viernes su exposición Toda sensación ya es memoria

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica Toda Sensación es ya memoria, del maestro Luis Rochín, este viernes 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán.

Esta exposición se exhibirá en la galería Carlos Bueno y a partir del día de la inauguración permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero de 2019.

El maestro Luis Rochín para esta exposición preparó una selección de piezas que reflejan su origen mazatleco, en un intento de conectar con el público de la localidad; esta serie de esculturas, ensamblajes y objetos de archivo, rescatan de la memoria emociones que resuenan en lo profundo con temas actuales como el medio ambiente, el reciclaje y la propia identidad.

Este artista visual ha realizado estudios de dibujo, pintura comic art y fotografía en diversos espacios entre los que se encuentran el Pima Community College (Tucson, AZ), la Escuela Activa de Fotografía, la Academia de San Carlos y Tallería, estos tres últimos en la Ciudad de México.

El artista también ha mostrado su trabajo de manera individual y colectiva en más de quince exposiciones en museos, galerías y espacios no lucrativos tanto en México como en el extranjero.

Aquí algunas de las exposiciones que obran en la trayectoria del maestro Luis Rochín como “Pintura y Objetos”, Museo de Arte Contemporáneo en Culiacán en el 2004, y este mismo año presentó la “Galería Círculo Azul” en la Ciudad de México;  “Sobrantes, El Particular”, en la CDMX en 2006; Prints, exposición y residencia, Galería Arte Activo, en Mazatlán en 2009; Líneas y Huellas, revisión retrospectiva de media carrera, MASIN, en Culiacán en el 2014; y Estudio Abierto, El Espacio, en CDMX en 2017.

Otra de las exposiciones fue Encuentros fortuitos en la costa cósmica, El Espacio, en la CDMX el presente año; y “Toda sensación es ya memoria”  que exhibirá en el Museo de Arte de Mazatlán este 2018.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE