Festival Cultural Sinaloa presenta: La Mala Rodríguez este viernes – AgendaMZT

Festival Cultural Sinaloa presenta: La Mala Rodríguez este viernes

Con tres presentaciones al aire libre en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, los días 18, 19 y 20, respectivamente, la cantante española Mala Rodríguez es la primera gran figura que viene al Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 que se realizará en 13 municipios de la entidad, del 18 de octubre al 9 de diciembre, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.
Ella estará el jueves 18 en la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, el viernes 19 en Av. Bahía (atrás del Hotel Playa Victoria a un costado de el lago del Parque Central) en Mazatlán y sábado 20 en Parque Las Riberas, de Culiacán. Todos los conciertos son a las 20:00 horas y por supuesto, con entrada libre y gratuita.
María Rodríguez Garrido, conocida como Mala Rodríguez, es una cantante gitana española de rap. Mala Rodríguez es conocida por su peculiar estilo, perfilado entre el rap y el flamenco que lleva muy presente por su origen gitano andaluz.
En el disco Malamarismo colabora con el artista gitano de flamenco Raimundo Amador y en su cuarto trabajo, Dirty Bailarina colabora con la cantaora Estrella Morente en el tema Patito Feo.
El 6 de julio de 2018 estrenó su nuevo sencillo Gitanas, un adelanto de su nuevo disco. Dueña de un caudal lírico insuperable en la escena musical española y poseedora de un flow único que hipnotiza, María Rodríguez Garrido, Mala Rodríguez, es una de las artistas más importantes del hip-hop español.
Nacida en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, el 13 de febrero de 1979, y criada en Sevilla en el barrio de San Julián, ya desde muy pequeña y pese a lo limitado de este contexto, sintió un claro apego por los ritmos y las rimas: “Había breakers y también iba a Jerez porque, al haber americanos por Rota, pues yo flipaba con los negros porque los veía tan diferentes… y todo eso me molaba, era lo mío”.
En Sevilla se forjaron sus pasos iniciales en el género, creando un dúo con El Cuervo (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 temas y dio sus primeros conciertos.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE