Concert dúo”: un alegre, nostálgico e intenso programa de Aztor Piazzolla – AgendaMZT

Concert dúo”: un alegre, nostálgico e intenso programa de Aztor Piazzolla

El Festival Cultural Mazatlán 2018 recibe a un dúo artístico que se ha ganado a pulso un sitio destacado en el gusto de los amantes de la buena música: la violinista Nina Farvarshchuk y el pianista Jesús Eduardo Pérez, quienes volverán a unir sus talentos en Concert Duo el viernes 12 de octubre a las 19:00 horas en Casa Haas.

Será una maravillosa oportunidad para empaparse de los colores, sonidos y emociones que el gran maestro argentino Astor Piazzolla dejó para la eternidad en algunas de sus más emotivas piezas como “Las estaciones”, Muerte del ángel” y “Gran tango”.

Los boletos para Concert Dúo tienen un costo de $150.00 y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 9824446 Ext. 103.

Nina Farvarshchuk

Nació en Odessa, Ucrania, donde obtuvo su título profesional como solista, integrante de grupo de cámara y de orquesta. En 2006 ganó el Primer Lugar del Concurso internacional El Siglo XXI.

Durante su carrera artística ha realizado innumerables conciertos y recitales en Rusia, Ucrania, Polonia, Alemania, República Checa y Estado Unidos y ha tomado clases magistrales con violinistas destacados como M.Chumachenko, Z.Mertzalova, A.Lisiy, entre otros.

De 2001 a 2008 participó como Principal de violines primeros y Concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Desde el año 2009 al día de hoy es primer violín y Concertino de la Camerata Mazatlán y maestra de violín en la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Jesús Eduardo Pérez Franco

Ha realizado estudios en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán; la Escuela de Perfeccionamiento “Vida y Movimiento”, de la Ciudad de México y en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de la ciudad de Moscú, Rusia.

A lo largo de su formación musical en México ha estudiado con extraordinarios maestros del piano como María Esther Chávez Garibay, Guadalupe Parrondo, Józef Olechowski, Yuri Lizitchenco y Mikahil Lidsky.

Ha participado en numerosos recitales junto con la Orquesta de Cámara del Bajío y la Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la batuta de Sergio Cárdenas y Mario Rodríguez Taboada, respectivamente.  Actualmente es maestro de piano en la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE