Más vale solas que mal acompañadas, espectáculo de cabaret este domingo – AgendaMZT

Más vale solas que mal acompañadas, espectáculo de cabaret este domingo

Más vale solas que mal acompañadas, espectáculo de cabaret para adolescentes y adultos del dramaturgo Humberto Robles será representada por la compañía La Desfachaté,  este domingo 7 de octubre en Casa Haas.

A las 19:00 horas, el actor y director Luis Falcón entrará en la piel de “Jimena”, una mujer de clase media acomodada y pudiente que narra de manera jocosa como su matrimonio terminó en fracaso… o en una victoria llamada divorcio.

Más vale solas que mal acompañadas se apropia de la premisa “¿se puede ser esposa sin morir en el intento?”  para  revisar posibles horizontes y cambios sociales en el entorno de su público, todo desde la perspectiva multidisciplinaria, humorística e irónica del teatro cabaret.

Originario de Monclova, Coahuila, Luis Falcón es director de la compañía La Desfachaté y ha realizado jornadas formativas de cabaretización para los artistas   de  la  región  que  se  interesan  por  la  discusión  de  los asuntos de carácter nacional de una forma inmediata, descarnada y propositiva usando  como  vehículo  el  entretenimiento. 

La compañía ha  recibido  distintos  premios  y  reconocimientos entre  los  que  destacan  la  Beca  de  Manutención  de  la  36  Muestra  Nacional  de Teatro  de  Aguascalientes; fue  becario  del  PECDA  2014,  estímulo con el que realizó la producción de la obra de teatro “Wit” de Margaret Edson, último montaje de su Diáspora.

Luis Falcón formó  parte  del  Grupo Teatral  Independiente  “Carreta  de  Locos”  de  Elizabeth  Valdez.  En  Coahuila,  ha sido  dirigido  por  los  maestros  Naty  Molina,  Héctor  Moreno,  Elizabeth  Valdez, Alida Hernández, Carolina Cantú, Armando Quiñones, José Luis Zamora y Mabel Garza Blackaller.

Actualmente participa en la primera temporada de Microteatro Monterrey con la puesta  en  escena  “De  a  Dos”  de  Renato  Polo,  dirigida  por  el  maestro  Alberto Ontiveros con la Compañía Gorguz Teatro, con quien estrenará “Under” en la siguiente temporada. Con el maestro Rodolfo Cantú estrenará “Ensayo celular”, bajo su autoría y dirección también en la ciudad de Monterrey.

Los boletos para Más vale solas que mal acompañadas tienen un costo de 150 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46 ext. 103.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE