Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018 presenta: Los que sobran – AgendaMZT

Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018 presenta: Los que sobran

Los que sobran, la historia de cinco jóvenes que se hicieron amigos en la adolescencia las experiencias los volvieron compañeros de vida, clausurará este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, la 8va edición del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018.

Dirigida y escrita por Adrián Vázquez (“Los días de Carlitos”, “Wenses y Lala”), Los que sobran, obra dirigida a adolescentes y adultos, es una nueva apuesta de la compañía Los Tres Tristes Tigres por resaltar el principio de la actoralidad.

Los actores Diego Martínez Villa, Pamela Ruz, Laura García, Lariza Juárez e Israel Sosa llegan a Escena Mazatlán 2018 para contar una historia de amistad, juventud, humor, rebeldía, coraje, pasión, violencia y crueldad… una historia de supervivencia y amor en un país como el que nos tocó para vivir.

Invitados por el Instituto de Cultura de Mazatlán para participar en la máxima fiesta teatral del puerto, los intérpretes construyen la ficción a través de sus cuerpos, voces y el potente uso de la imaginación.

“Alejandro” es un tipo poco común, padece un trastorno de inestabilidad emocional, por lo tanto prefiere no meterse en problemas; “Sofía”, su hermana, es la líder del grupo. “Edith”, es buena para las peleas y defiende a sus amigos. “Emilio”, es en resumen… un irreverente y “Camila” es como la mascota del grupo: la intelectual.

Sin más escenografía que cuatro sillas de madera, los actores van contando la historia como un rompecabezas de tiempo y espacio, en donde pasado y presente se alternan igual que los sitios, momentos y situaciones.

Sin perder la continuidad de la trama, esta dinámica fragmentaria integra al espectador de tal forma que puede sentirse como parte de la anécdota al seguirla y darle forma al tiempo que va ocurriendo.

Los boletos para Los que sobran tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext. 103.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE