Hoy inicia Escena Mazatlán 2018 con Oleanna con el primer actor Bruno Bichir – AgendaMZT

Hoy inicia Escena Mazatlán 2018 con Oleanna con el primer actor Bruno Bichir

Oleanna, obra escrita por David Mamet, Premio Pulitzer y uno de los más importantes autores contemporáneos del teatro universal, inicia este sábado 22 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, las actividades del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2018”.

En esta obra presentada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, Carolina, una joven universitaria ha reprobado la materia que imparte Juan, su profesor.  Ella  pide una cita en la oficina del maestro para hablar de este problema; en la conversación saldrán a flote una cascada de temas que los cuestionarán a ambos; y cada uno, argumentará ferozmente defendiendo sus posturas sobre la educación, las clases sociales, la lucha de sexos, el poder y el sistema del cual forman parte.

La obra aborda la verdad, la mentira, el poder, el conocimiento y la educación, el sistema que demanda obtener un estatus social y económico, las brechas generacionales, la atracción sexual llena de poder y la transgresión de los más íntimos recovecos morales, abriendo heridas irreparables en la dignidad humana.

Es un texto audaz lleno de belleza intrínseca por lo inteligente y sagaz de las ideas contenidas en un debate despiadado lleno de poesía cotidiana.  Nadie debería perderse la oportunidad de enfrentarse a esta obra para iniciar un proceso de constante conciencia.

David Mamet (1947, Chicago). Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo, guionista y director de cine estadounidense. En 1984 le concedieron el Premio Pulitzer por el drama “Glengarry Glen Ross”.  Nominado a los Premios de la Academia en dos ocasiones, mejor guión adaptado con “Veredicto final” (1982) y en la misma categoría por “La cortina de humo” (1988).

Escribió Oleanna en 1992 que ha sido llevada a los escenarios teatrales en más de 10 países y fue presentada en las salas de cine en 1994.  A finales del 2015 una obra más de Mamet fue estrenada en Broadway, “China Doll” de la mano de All Pacino para quien fue escrita esta obra de dos actos.

Bruno Bichir. Actor, productor y director, egresado como director del Centro de Capacitación Cinematográfica;  nominado a 8 Arieles;  ganador de 6 premios como Mejor Actor; más de 30 obras de teatro y 20 películas, productor de 16  obras; traductor, guionista, editor y fotógrafo.

Ha dirigido las obras de teatro: “Tren Bala”; “Nadando con tiburones”, “Paisaje marino con tiburones y bailarina”; “El último cigarro” y “Oleanna”. Ha sido director artístico y forma parte del Consejo Bufonesco del Foro Shakespeare.

Tato Alexander.   Actriz, guionista y traductora de teatro con carrera en México, Nueva York y Chicago.   En México ha participado en más de 15 puestas en escena de teatro, clown y cabaret entre las que destacan “Nadando con tiburones”, “Paisaje marino con tiburones y bailarina” y Smartphones”.

Debutó a escala internacional con “Una historia del diablo” de Don Nigro, la serie inglesa “Locked up abroad”, y la película “Conversations in México City”; actualmente está en temporada de la obra de teatro “Oleanna” de David Mamet, de la cual es traductora y protagoniza la serie “Las trece esposas de Wilson Fernández”. 

Los boletos para Oleanna tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext. 103.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE