Cine colombiano al aire libre en el Parque de las ciudades hermanas – AgendaMZT

Cine colombiano al aire libre en el Parque de las ciudades hermanas

Este viernes 13 y sábado 14 de julio el Ciclo de Cine Colombiano llega a su fin con la proyección gratuita de las películas “Del amor y otros demonios” y “El libro de Lila” en el Parque de las Ciudades Hermanas y el Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Se trata de un esfuerzo del Gobierno de Colombia y el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección de Raúl Rico González, por compartir con los habitantes del puerto un poco del legado cultural del país sudamericano y su situación sociopolítica a través del potencial artístico de sus cineastas destacados en ramas como la animación y el cine documental.

En la función del viernes 13, a las 20:00 horas en el Parque de las Ciudades Hermanas, el público porteño se empapará con la fantástica historia de la directora y joven guionista Marcela Rincón: “El libro de Lila” que, protagonizada por María Sofía Montoya, cuenta la historia de un personaje literario que repentinamente sale fuera de su mundo de papel y se ve atrapado en otro.

Es un trabajo que en ocho años involucró a 160 personas entre ilustradores, artistas en diseño y animadores que crearon 64 mil dibujos a través de animaciones cuadro a cuadro, una de las técnicas más tradicionales en la animación que convierte a esta obra de Fosteros Media en una experiencia muy atractiva visualmente.

El Ciclo de Cine Colombiano cierra con broche de oro con la proyección de la película “Del amor y otros demonios” el sábado 14 de julio a las 18:00 horas en el Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez, “Del amor y otros demonios” se apropia de tiempos escénicos lentos y abundantes detalles para contar la historia de una joven de 13 años,  hija de acaudalados marqueses,  criada por esclavos africanos que fueron llevados a  una Cartagena de Indias.

La historia se estrenó en 2009 en Costa Rica, pero fue seis años antes que el mismísimo Gabriel García Márquez tuvo el gesto de regalarle los derechos de la novela a la directora Hilda Hidalgo para que desarrollara su obra prima, mientras ambos estudiaban cine en Cuba.

La entrada para ambas proyecciones es libre, sin boleto. “El libro de Lila” es una película animada apta toda la familia y “Del amor y otros demonios” está dirigida a espectadores de 18 años en adelante.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE