Cy Rendón presenta su expondrá Medidas de lo posible – AgendaMZT

Cy Rendón presenta su expondrá Medidas de lo posible

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita a la exposición de Cy Rendón Mediadas de los posible, que abre este viernes 25 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán.

El expositor se pregunta sobre la utilidad aparente que podría tener la investigación estética en un contexto empíricamente mercantil. Piensa que el ejercicio del arte, más allá de la contemplación y lo sublime, es un aparato diverso que busca reconocer nuestra identidad y sus dinámicas sociales.

Medidas de lo posible es un proyecto multidisciplinario que se concentra en la instalación y, en su enfoque conceptual, forma una mezcla de temas que se manifiestan en la vida del sur de Sinaloa: el fenómeno de “los desplazados”, el carácter chauvinista que insiste en homogeneizar los patrones de conducta, pero sobre todo, la percepción del paisaje como un elemento inerte.

Este ejercicio plantea la correlación entre el arte y el diseño como medio traductor de una realidad inmediata. La idea no es desacreditar lo convencional, sino acuñar una visión menos importada y tal vez, apegada a la identificación de nuevos signos.

Cy Rendón es diseñador egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes y actualmente ejerce como artista visual, manifiesta interés especial por proyectos de contenido social.

Ha presentado sus proyectos en el Museo de Arte de Sinaloa en Culiacán y en la Casa del Lago en la Ciudad de México; su obra ha sido seleccionada por la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste y recientemente por la XX Bienal Antonio López Sáenz.

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE