Clausuran este viernes el II Encuentro de Danza de Mazatlán – AgendaMZT

Clausuran este viernes el II Encuentro de Danza de Mazatlán

Después de  una semana de actividades este viernes 25 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta concluye el II Encuentro de Danza de Mazatlán.

Maestros, alumnos y artistas egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán están reunidos en esta ciudad para celebrar las primeras dos décadas de la EPDM  y compartir experiencias que les permitan enriquecer el mundo de la danza en México.

Además de talleres y conversatorios los artistas participantes convergerán en el escenario del Teatro Ángela Peralta este jueves 24 de mayo a las 20:00 horas  para presentar las obras: Historias de lavandería,  creada e interpretada por Oswaldo Gómez; Desierto, coreografía y dirección Miguel Pérez García y música de Don Cañalero; Entonces, se asoma, creación de la compañía Oveja Negra – Artes Escénicas, interpretada por Paola Reyes Guzmán;  Cielito Sweet, obra que retrata la vida de una mujer mexicana en distintos contextos por medios de recursos del cabaret, el biodrama, el performance y la danza contemporánea y Ni una palabra de amor, coreografía de Daniel Marín, interpretada por Aranza Flores y María José Gómez.

El viernes 25 de mayo a las 20:00 horas en el máximo recinto cultural del puerto se llevará a cabo la función de clausura del II Encuentro de Danza de Mazatlán con una selección de diez  obras de los alumnos de la EPDM.

El programa iniciará con Jeap´si (Corazón),  creada e interpretada por Alicia Bacasehua y Manuel Hernández, Entre llanada, creada e interpretada por Maritza G. Elizalde y Regina Chávez; Soltura, interpretada por Dalila Medina; Éter, coreografía de José Ángel y Eric Soto, entre otras obras creadas por los alumnos de la EPDM, institución que se ha ganado alto prestigio en el campo de la creación y la enseñanza de la danza en América Latina.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE