Festival de la Cultura Universitaria presenta: Un tour por el silencio – AgendaMZT

Festival de la Cultura Universitaria presenta: Un tour por el silencio

Momentos de angustia, humor y desazón es lo que encierra la obra Un tour por el silencio dirigida por Saúl Meléndez y escrita por Cutberto López, magistralmente actuada por el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS).

Ante un teatro universitario lleno, esta puesta en escena se estrenó en el marco de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura, auspiciado por la UAS.

Una obra sobre la identidad, inmersa sobre la migración; es la historia de un chico que anda en búsqueda de su identidad con un desenlace no agradable, donde se cuestiona si vale la pena perseguir ese camino de progreso.

El dinero, cosas materiales, fueron imposiciones hacia el personaje quien vivió un viaje e hizo que el público lo hiciera parte de él, en este tour por el silencio.

Nueve actores en escena hicieron transmitir al espectador las diferentes etapas que contiene esta historia, y que a la vez hicieron desdoblamientos en otros personajes, resaltando que solo el protagonista mantiene su personalidad.

Durante una hora y media los integrantes del TATUAS mantuvieron al público entretenido ante diversos temas que se plantean en esta puesta en escena.

Un tour por el silencio se proyectó hace dos años y se trabajó el montaje de manera ardua durante un mes. Y que mejor presentarla en este festival donde la Universidad hace un esfuerzo por mantener estas actividades artísticas, siendo pues, parte de la formación integral de todo ser humano.

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE