Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón presenta: Danza Jóven de Sinaloa – AgendaMZT

Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón presenta: Danza Jóven de Sinaloa

Este sábado continúan las actividades del Festival Internacional de Danza José Limón con la presentación de Danza de calles, callejones y danzones por parte de la Compañía Danza Joven de Sinaloa. El espectáculo inicia a las 20:00 horas y se realizará en la Plazuela Machado.

Danza de calles, callejones y danzones es un compendio de obras de mediano formato, con lenguajes claros que oscilan entre lo literal y lo abstracto, apostando por usar elementos y códigos que el público reconozca fácilmente.

Se trata de un programa diseñado para todo público con una duración aproximada 60 minutos, en donde la danza contemporánea sirve de idioma para contar aquellas tormentas que la vida esconde entre vasos escarchados, servilletas arrugadas, tacones altos, lentes oscuros, puños de tierra y copas vacías.

El programa está diseñado para llevar al público por un viaje acelerado pero profundo dentro del maravilloso mundo de la danza contemporánea, que en este caso pasa por varios temas: la avaricia, la línea entre la vida y la muerte, la lúdica y eterna lucha contra el tiempo y el drama enlazado entre la ausencia o presencia de un abrazo.

Desde su creación, Danza Joven de Sinaloa apuesta por programas dinámicos que abordan las plazas, calles, y callejones, llenándolos de música, luz y mucho movimiento; pero sobre todo, con puertas imaginarias que conduzcan hacia el mundo interior de los artistas.

 

La entrada es libre para todo el público.

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE