Invitan al concierto de música experimental de música prehispánica – AgendaMZT

Invitan al concierto de música experimental de música prehispánica

 El Museo Arqueológico de Mazatlán, hace una atenta invitación al concierto “TIERRA DE JAGUARES”, un espectáculo de música prehispánica experimental el día 25 de abril del 2018 en las instalaciones del Museo Arqueológico de Mazatlán con dirección en Sixto Osuna N° 76, Centro en Mazatlán, Sinaloa, en punto de las 19:00 horas.

La naturaleza y la historia se cuenta y se canta. Tierra de Jaguares honra a uno de los animales más enigmáticos del continente Americano y símbolo prehispánico de México. Su inspiración impregna distintas expresiones artísticas ancestrales en la música, la pintura, la danza y diversas.

El espectáculo consiste en sonidos de percusiones como el tambor, las ocarinas, silbatos y flautas de barro, ollas, raspadores de conchas, tambor de trueno, palo de lluvia, caracoles, maderas. Este concierto de 8 piezas musicales, se desarrollará en la sala principal de exposiciones temporales del MUSAM. Dotado de su propia acústica, se le añaden otros matices y canciones populares mexicanas. El evento tendrá una duración aproximada de dos horas y su entrada es libre.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia desean nos honren con su presencia a este evento que busca inculcar y sensibilizar a la población la importancia de la riqueza biocultural de nuestra tierra, con la presentación de los artistas Ulises Muñoz Osuna (Músico experimental de instrumentos prehispánicos), Gregorio Corrales Herrera (Director del ballet COZATL) e Isabela Corrales García, la Bióloga Ángeles Cruz Morelos (Directora del Depto. Educativo del Acuario Mazatlán) y Yamel Rubio Rocha (Directora de la Estación Biológica del Jaguar en San Ignacio), así como la profesora Veneranda Páez (Fundadora de Sala de Lectura y cuentacuentos).






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE