Este lunes Constanza Rojas presenta su novela: Jet set Tropical – AgendaMZT

Este lunes Constanza Rojas presenta su novela: Jet set Tropical

Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, este lunes a las 19:00 horas en Casa Haas, el Instituto de Cultura de Mazatlán presentará el libro “Jet set tropical” de la escritora mazatleca Constanza Rojas, con los comentarios de Juan José Rodríguez, Julio Tirado y Manuel Ruiz.

Se trata del tercer libro de la autora, y en esta novela la escritora se centra en “Jéssica”, una joven que cree tener ideas liberales y progresistas, pero su realidad es muy distinta.

“A veces las ideas o ideales, lo que retratas en las redes sociales, no corresponde a lo que tú haces, es un principio de congruencia, algo que yo he criticado mucho; creo en la congruencia del ser humano antes que todo. El libro es una crítica a los jóvenes que tienen su realidad virtual, a través de las redes sociales, pero que su realidad es muy diferente”, compartió la autora.

Constanza Rojas incursionó en el mundo de las letras en el Taller Literario de la Escuela de Artes De Cultura, coordinado por Juan José Rodríguez. Ahora, a sus 43 años, está lista para hablar del puerto con el sarcasmo y desfachatez que la han caracterizado a lo largo de su trayectoria.

“Yo tenía la inquietud de escribir acerca de Mazatlán, ya había escrito sobre Monterrey; mi novela pasada hablaba de Guadalajara. Fue un reto escribir de una generación más joven; retratar sus valores y prioridades, lo que es la felicidad para estas muchachitas, porque es una historia de muchachitas. También fue un reto plasmar Mazatlán, porque, aunque tú quieras escribir ficción, siempre hay algo que va a hacer referencia a lo real. Ojalá nadie se sienta lastimado, todo está en boca de los personajes y como dicen: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia; y bueno, es retrato, y a quien le caiga el saco, pues ojalá lo agarre y cambie (risas).

Por último, Constanza Rojas compartió que este será un Día Internacional del Libro muy especial e invitó al público a pasar un buen rato junto a ella en la presentación de “Jet set tropical”.

“Imagínate, es la primera vez que presento un libro en Mazatlán, es algo muy bonito: presentar un libro mío que hable de Mazatlán y hablar también de mujeres ahora que están con el “#Metoo” es mi aportación, porque sí hay un punto respecto a eso; y pues, en el Día del Libro, es como decir: le tocó a mi hijito en su día. Inviten a sus amigos, se va a poner divertido, el libro no es nada serio, quienes los van a presentar también son muy divertidos y se trata de pasársela bien”.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE