Poética de la Tierra, homenaje a Juan Rulfo – AgendaMZT

Poética de la Tierra, homenaje a Juan Rulfo

Inspirada en “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”, obras cumbres de Juan Rulfo,  la exposición Poética de la Tierra  será inaugurada el lunes 16 de abril  a las 19:00 horas  en la Galería Ángela Peralta y estará abierta al público hasta el 19 de mayo.

Con esta exposición del Salón de la Plástica Mexicana, el Instituto de Cultura de Mazatlán rinde homenaje a uno de los grandes maestros de la literatura hispanoamericana a través de la visión plástica de la artista jalisciense Aliria Morales, quien en mayo de 2017 conmemoró así el primer centenario del nacimiento del notable escritor mexicano.

Aliria Morales (Ciudad de México, 1950), es pintora, muralista, grabadora y especialista en arte sanador y miembro del Salón de la Plástica Mexicana.

Sobre este homenaje a Juan Rulfo, Susana Cato comparte que en Poética de la Tierra el venerado Rulfo y su alma recorren lentamente la exposición que mantiene tan vivas como en el cuento, a la muerta, la huérfana y la Francisca.

La obra de esta exposición, inspirada  por el autor de “Pedro Páramo” y otras maravillas, logra dar cuerpo y forma a esa intocable atmósfera de neblina, tierra, resignación y tristeza de la gran novela mexicana.  Parece usar tan sólo cinco colores: ocre, tierra, amarillo, cenizo, blanca bruma, destino negro y rojo sangre.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE