Danza ritual y contemporánea, acrobacia y contorsión con Dzul Dance – AgendaMZT

Danza ritual y contemporánea, acrobacia y contorsión con Dzul Dance

“500 años, Encuentro de Culturas”, espectáculo de danza ritual y contemporánea, acrobacia y contorsión que ha sorprendido a la ciudad de Nueva York, se presenta este jueves 12 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

La compañía Dzul Dance radicada en Nueva York goza de prestigio global y es dirigida por mexicano Javier Dzul, originario de Campeche, principal exponente de la danza ritual maya y quizá el único coreógrafo indígena en el mundo.

A través de una mezcla de bailes rituales, acrobacia y contorsión en este trabajo coreográfico Javier Dzul reflexiona sobre  la influencia de las culturas que han formado al ser del presente.

El bailarín y coreógrafo ha cultivado elogiosas críticas por exponer a través del arte danzario la inmensa riqueza de la cultura maya y en este espectáculo abordará a través de la danza, las etapas de la colonización, la conquista y la revolución para retomar el legado artístico del México post revolucionario.

“500 años, encuentro entre culturas” es una reflexión sobre las religiones, preferencias y diferencias estéticas, arte, cultura, misticismo, formas de expresión, leyendas, héroes y villanos, dioses y demonios, del pasado al presente que han contribuido a crear un ser único y emprendedor que ve un futuro sin barreras.  

Boletos: $300.00  $250.00 $200 $150.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.  Tel. 982 44 46 ext. 103.

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE