Jerzy Skorina rinde homenaje a Paco de Lucía en el Festival de Primavera – AgendaMZT

Jerzy Skorina rinde homenaje a Paco de Lucía en el Festival de Primavera

Este jueves 9 de marzo a las 19:00 horas en la Galería del Teatro Ángela Peralta y dentro del Festival de Primavera 2018 y el programa Guitarra Internacional, presentan en concierto Jerzy Skorina, que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Jerzy Skoryna comenzó sus estudios de guitarra clásica española en 1975, continuando con ellos durante 1977 al lado del legendario guitarrista y Maestro David Moreno, internándose en el mundo de la guitarra flamenca. Ahondó en sus estudios con el laureado Maestro Julio César Oliva,  desarrollando las bases técnicas para ejecutar la guitarra flamenca solista de concierto.

Las piezas de este homenaje son parte del concierto que marcó un hito en la historia de la guitarra flamenca de concierto, al ser la primera vez que un solista interpretara un concierto del tipo en ese prestigiado recinto, y también la primera vez en su historia que el Teatro Real abriera las puertas a la música flamenca. El concierto se efectuó el 18 de febrero de 1975, tocando solamente el Maestro de Lucía, pues todavía no integraba su famoso sexteto.

Jerzy Skorina es miembro activo de la Asociación Kallman Imre, habiendo ofrecido recitales de guitarra española, tanto en la Sala Nezahualcóyotl, con la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la Dirección del Maestro Carlos Miguel Prieto, como en Museos y en otros recintos culturales.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE