Conferencia Memorias del tiempo con la canadiense Manon Côté – AgendaMZT

Conferencia Memorias del tiempo con la canadiense Manon Côté

Este jueves 08 de marzo a las 17:00 horas en el Aula Audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de cultura, la artista canadiense Manon Côté impartirá conferencia en torno de su trabajo, sus técnicas, y la exposición, resultado de un taller impartido en Mazatlán.

En el transcurso de febrero de este año, Manon Côté ha estado explorando por el Centro Histórico de Mazatlán a la busca de texturas en los viejos muros de casas, calles, parques y otros lugares públicos. En su tarea plástica toma impresiones sobre papel japonés con su técnica frottage de calca y copia, con rodillo y tinta de impresión, tomando estas impresiones para después aplicarla al papel y la pintura, tratando de inmortalizar estas huellas del tiempo y de la historia.

Activa desde hace 40 años en el terreno de las artes visuales, Manon Côté cuenta con una larga producción artística, que comprende desde la pintura al acrílico, el estampado, la litografía, incluyendo catálogos y libros de arte. Manon Côté es Diplomada en Artes Plásticas por la Universidad de Quebec en Montreal y  Maestra en Educación por la Universidad de Sherbrooke. Cuenta con varias exposiciones individuales en Quebec y en el extranjero y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia, y algunas de sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

Emocionada y sensible al patrimonio cultural y natural, enamorada del Viejo Mazatlán desde 2016, Manon Côté ha venido realizando su proyecto Memorias del tiempo, intentando inmortalizar el instante presente a través de estas pruebas de existencia que constituyen nuestra memoria.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE