La Primavera se escribe con el nombre de Jazz Chilo Fest en Mazatlán – AgendaMZT

La Primavera se escribe con el nombre de Jazz Chilo Fest en Mazatlán

En la mañana de este sábado Julio Recinos en compañía de el Licenciado Raúl Rico director del Instituto de Cultura y la directora de proyectos del Centro Histórico Manri Fuentevilla, dieron a conoces los pormenores del Festival de Jazz Chilo Fest 2018. Con la presencia de los medios de comunicación la programación de esta edición número 7 tendrá diversas actividades para el público amante del jazz y estudiantes; ciclos de cine, conferencias, master class, conciertos, jam sessions y cenas especiales, tendrán esta edición que posicionará al festival como el mas importante del noroeste y único en el pacífico. 

Agrupaciones de Brasil, Francia, Argentina y México ofrecerán un programa rico de matices y fusiones a partir del jueves 8 al 16 viernes de marzo, tomando como escenario la Plazuela Machado, el Teatro Angela Peralta y Restaurantes del Centro Histórico. 

Pablo Prieto Quartet, Kingsmith, Sinaloa Jazz Ensamble, Bleu Sarape, Manuel Ehuan Quinteto, Trío Afota de Brasil, Jazz de la Sierra y la presencia estelar de la argentina Karen Souza en la cena a beneficio que se organiza año con año para el apoyar  la asociación Centro Histórico y el Festival de Jazz. 

La proyección de la película “Born to be blue”  de Roberto Bodreau, Pablo Prieto dará una plática sobre el músico anglosajon que fue el primer blanco en ser aceptado por la comunidad afroamericana del jazz. 

El reconocimiento Chilo Morán que se da año con año será otorgado al músico jazzista Gilberto Flaco Valenzuela por su trayectoria en la escena del jazz porteño.

El Festival de Jazz Chilo Fest se realiza con el apoyo del H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, El Consejo Ciudadano de Cultura y el Gobierno del Estado de Sinaloa. 

El carnet para las actividades tendrá un costo de $1,200.00, la cena a beneficio $1,500.00, las actividades en el Teatro Angela Peralta tendrán un costo de $100.00, $150.00 y $200.00 pesos.  Las clínicas, proyección de película y conferencia serán totalmente gratuitas. 

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE