Main Menu

Presentan el CCMA Centro de Innovación Cultural Mazatlán

El día de hoy se dio a conocer el proyecto CCMA Centro de Innovación Cultural Mazatlán, pretende ser un espacio para la comunidad en donde la cultura, la tecnología y la ecología se conjugan para crear un espacio de enseñanza e innovación que tenga un impacto en los mazatlecos.

Autoridades del Gobierno del Estado y municipales en presencia de Quirino Ordaz presentaron el proyecto en presencia de la comunidad cultural y personalidades de la sociedad mazatleca, explicaron detalladamente la propuesta integral del espacio que estará ubicado en las calles de Belisario Domínguez y Constitución. 

El antiguo edificio del Banco Occidental será el edificio que albergará este centro cultural que estará instalado en las dos plantas del recinto bancario, pretendiendo respetar  la fachada  que se remonta  un challet francés de 1898, respetando la arquitectura actual.

Este complejo cultural consta de diversas salas que contaran con realidad virtual, robótica artística, arte digital 3D, sala de danza y música, sala de cine y teatro. Espacios para galerías y salas de diálogo sobre cultura digital, sustentabilidad, turismo y diversidad formarán parte de los áreas que estarán construyéndose a partir del mes de Marzo de este año, sin tener una fecha definitiva para la una próxima inauguración este centro cultural está financiado por Banorte  y Gobierno del Estado. 

Todas las actividades será gratuitas y aptas para todas las edades, otro espacio que se abre y que pretende unir y abrir la percepción de los mazatlecos en un siglo que necesita informar a través de la verdad.

 






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE