Taller comunitario La Reina Ballena en el Museo de Arte de Mazatlán – AgendaMZT

Taller comunitario La Reina Ballena en el Museo de Arte de Mazatlán

Desde este próximo jueves 25 de enero y hasta el 17 de marzo, en el aula de artes plásticas y el patio del Museo de Arte de Mazatlán, iniciará el Taller La reina ballena, impartido por Laurel Paluck, artista escénica canadiense quien trabajará con niños en la construcción del modelo de una ballena de 6 metros; escultura colectiva de plásticos recuperados.

Una importante finalidad del taller es la de explorar las formas en que los plásticos de un solo uso se puedan transformar en materiales con los que sea posible crear una ballena gigante y artísticas prendas de vestir.

Para ello, los participantes se dedicarán a aprender y desarrollar una variedad de técnicas como la fusión, el tejido y la escultura, con plásticos de un solo uso, obteniendo nuevos materiales artísticos.

Estas técnicas y materiales se usarán para crear una ballena gigante y piezas de arte, para mostrar y bailar en una alegre celebración de creatividad; además, la escultura creada con plástico recuperado, será parte de un pequeño carnaval en el cual las creaciones se mostrarán como un desfile de moda a lo largo de la playa.

Los niños participantes vivirán la experiencia estética de la escultura, la composición, el dibujo con alambres y el performance o happening; reforzando así su sensibilización comunitaria y sobre todo el cuidado al medio ambiente.

Como ejercicio, además los niños realizarán un móvil con material de plástico recuperado que junten en su casa.  Se espera, que el primer día de taller todos los estudiantes lleguen con bolsas y otros plásticos para iniciar en comunidad un móvil y la Reina Ballena.

Quedan así invitados a este taller de artes plásticas, ecología y comunidad, los jueves y viernes de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas, desde el 25 de enero al 17 de marzo (excepto carnaval), en el aula de artes plásticas y el patio del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. Entrada sin costo. Información: 9815592 y 9853502.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE