Hoy la tradicional Callejoneada del Día de Muertos dará inicio en la Plazuela Machado – AgendaMZT

Hoy la tradicional Callejoneada del Día de Muertos dará inicio en la Plazuela Machado


Este miércoles 1 de Noviembre en punto de 20:00 horas iniciará la tradicional Callejoneada de Día de Muertos organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

La fiesta andante iniciará en la calle Constitución esquina con Carnaval, cruzará la Heriberto Frías, Belisario Domínguez, Niños Héroes y doblará en la calle Venus rumbo a la Venustiano Carranza, Romanita de la Peña, pasará por el callejón Aurora para concluir en la Sixto Osuna, a unos pasos de la Machado.

La Banda Sinaloense y los tarritos cerveceros pondrán el toque festivo a los miles de asistentes durante la celebración que recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

Convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, durante el festejo las calles se atestan con la presencia de familias porteñas, turistas y residentes extranjeros que inspirados en la popular Catrina Garbancera de Posada, maquillan sus rostros y portan estrafalarios atuendos para recordar a los muertos  en una noche que inyecta  más vida a la zona antigua del puerto.

Entre las monumentales “Catrinas” avanzará airosa y destellante La Dama de los Cuervos, espectacular creación de Luis Antonio Ríos González, y como atractivo adicional se disfrutará el paso de “Pedro por su casa” y “De Bombín y de Posada”, esculturas de movimientos articulados, del reconocido escultor, pintor y escenógrafo Jorge González Neri. 

Los altares que serán visitados esa noche estarán en la Plazuela Machado, Restaurant La Tramoya, la Casa del Caracol, Hotel Melville,  Mazatlán Film & Theater, Museo Arqueológico, Museo de Arte, Casa de las Leyendas, Colegio Sinaloense y Pastelería Panamá.

Al concluir el recorrido las vistosas obras  serán instaladas en la Plazuela Machado, que lucirá una ambientación especial  con dos altares de muertos y calaveras gigantes creadas por alumnos y maestros de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE