Hoy la Celebración del Día de Muertos celebra al ídolo del pueblo Pedro Infante – AgendaMZT

Hoy la Celebración del Día de Muertos celebra al ídolo del pueblo Pedro Infante

Este miércoles 1 de noviembre la monumental Callejoneada y los espectáculos para celebrar el Día de Muertos estarán dedicados al “ídolo de México”, Pedro Infante cuyo homenaje será a las 22:10 minutos en el quisco de la Plazuela Machado.

El famoso artista mazatleco recibirá el reconocimiento póstumo “Profeta en su tierra” en esta fiesta que a partir de las 20:00 horas, animará todos los rincones del Centro Histórico con el talento de los artistas del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El enorme legado que Pedro Infante dejó a todo México con su música y películas, ha sido preservado celosamente por su familia y su hija, Lupita Infante, también recibirá el reconocimiento “Profeta en su tierra” por mantener intacta la herencia artística de “El ídolo” que esta noche revivirá a través de música, bailes, videomaping, instalaciones y muchas sorpresas en diferentes escenarios a partir de las 19:30 horas.

Escenario de la Plazuela Machado

Los bailarines de la compañía Dance Inc. interpretan el Vals Alejandra, del mazatleco Enrique Mora. Dirigido por los maestros Agustín Martínez y Aura Patrón, el elenco bailará el Vals Alejandra, con letra y música popularizada por el inmortal Pedro Infante.

El Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección del maestro Javier Arcadia, el Mariachi Continental y Oscar Gómez deleitarán con temas del vasto repertorio musical del gran ídolo de México.

 Escenario Heriberto Frías

“Parece que va a llover”, uno de los éxitos musicales que dieron fama y fortuna al inmortal mazatleco será interpretado por la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de la Maestra Zoila Fernández.

Esta coreografía del Maestro Guillermo Carrillo ofrece una ágil y divertida versión del tema interpretado junto a Luis Aguilar, otro grande del cine mexicano, en la película “A toda máquina”, el montaje estará a cargo de la Maestra Edelys Bernal y Sandra Pérez.

 Escenario Niños Héroes

Mundo surrealista en el Cine de Oro, es un programa teatral inspirado en las imágenes que convirtieron a Pedro Infante en una leyenda.

El carisma y versatilidad que distinguieron al famoso cantante y actor sinaloense será celebrado por los alumnos del taller y la carrera técnica en Arte Teatral con divertidos sketches dirigidos por Karen Douglas, que recordarán las diferentes facetas de Pedro Infante en la pantalla grande.

Por su parte, Los Hermanos Osuna y Banda La Mazatleca, dos de las instituciones musicales de mayor arraigo en la región, recordarán los temas que convirtieron a Pedro Infante en  el máximo referente de la Época de Oro del Cine Mexicano.






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE