Main Menu

Invitan la exposición: “29 años de Expresión Plástica en el Centenario del Municipio de Ahome”

La Galería Antonio López Sáenz del Museo de Arte de Mazatlán, será el sitio dela exposición colectiva 29 años de expresión plástica en el centenario del municipio de Ahome, a las 19:00 horas.

Esta exhibición está compuesta por obras que pertenecen a la pinacoteca de la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa, que pretende rendir homenaje al gran artista mochitense Edgardo Coghlan y reconocer 29 años de trayectoria de diversas generaciones de artistas sinaloenses en el ámbito de las artes visuales.

Además, esta exposición rinde un merecido homenaje al gran artista mochitense Edgardo Coghlan, quien ha sido uno de los acuarelistas más sobresalientes que ha producido nuestro país. Asimismo, reconoce la trayectoria de diversas generaciones de artistas visuales que se han desarrollado en el municipio de Ahome a lo largo de los últimos veintinueve años.

De esta manera, presentamos esta colección en diferentes formatos, técnicas y vanguardias, que dan cuenta de la diversidad artística con la que cuenta el estado de Sinaloa.  La exposición está integrada por 32 obras, de 19 diferentes artistas – Clemente Pérez, Ricardo Corral, Eduardo Sánchez, Lidia Chaidez, Francisco Rivera Cárdenas, Ayumi Rousset, Óscar Fajardo, María Teresa Angulo Cota, Baltazar Rivera, Laura Ibarra Félix, Manuel V. Carlock,  Sol Mercado Palafox,  Alma Elizabeth Gámez Sañudo,  Elizabeth Pineda Ledesma,  Manuel Ayala,  Alejandro Álvarez, Jorge Yair Robles,  Arody García y Omar Sicairos, – los cuales han sido ganadoras del premio único de adquisición del Salón de la Plástica Ahomense Edgardo Coghlan, entre 1989 y 2017.

Este es el cuño de “29 años de Expresión Plástica en el Centenario del Municipio de Ahome”, obra que se expondrá al público desde las 19:00 horas del jueves 14 de septiembre, en la Galería Antonio López Sáenz del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del ISIC. La exposición es para todas las edades y la entrada es gratuita.

 






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE