Main Menu

Gran Exposición de la muralista Aurora Reyes este 9 de Septiembre

La Galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán, será el sitio de la exposición de Aurora Reyes, este próximo sábado 9 de septiembre a las 19:00 horas.

Aurora Reyes, quien como muralista peleó con gran perseverancia para obtener muros, aun en contra de los prejuicios de género y de los cambios de ruta en los movimientos artísticos.

Para Reyes, el muralismo es la pintura mexicana por excelencia porque ha heredado una tradición prehispánica y porque además de su finalidad estética tiene la educativa.

Su espíritu cívico, su amor a la grandeza de la cultura prehispánica, su mística de la educación, su apología de la lucha de los maestros rurales, su culto a los héroes patrios y a los constructores de la cultura nacional aparecen como constantes en una obra singular en su estilo, dentro del muralismo mexicano.

Aurora Reyes nació en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua el 9 de septiembre de 1908 y murió en la Ciudad de México el 26 de abril de 1985.  Fue sobrina del escritor Alfonso Reyes, a quien admiró profundamente. También, desde 1921 entabló una larga amistad con su compañera de la preparatoria, Frida Kahlo, con quien compartió su amor por la pintura y asombro por el muralismo de Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Este es el sello de la obra que se expondrá al público desde las 19:00 horas del sábado 9 de septiembre, (109 aniversario de la artista), en la Galería Roberto  Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del ISIC. Entrada gratuita.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE