Lo mejor de la gastronomía Oaxaqueña, hasta el 15 de Agosto en el Parque Zaragoza – AgendaMZT

Lo mejor de la gastronomía Oaxaqueña, hasta el 15 de Agosto en el Parque Zaragoza

La Expo Oaxaca ha tenido gran aceptación entre los mazatlecos desde el primer día en que se inauguró; la variedad de productos, un foro que ha presentado a  trovadores y bailarines oaxaqueños, la gran verbena en donde se ha degustado desde temprana hora en donde el mole, el maíz y el queso tradicional, son los principales ingredientes de la cocina oaxaqueña.

El restaurant de la expo está abierto desde las 10 de la mañana con gran variedad de platillos y antojitos para todos los paladares; tlayudas, memelas, enchiladas, enmoladas, flautas, empanadas, gorditas, sopes, pozole, tamales y quesadillas que se cocinan con ingredientes frescos a la vista de todos.

Las tlayudas es el platillo mas representativo de Oaxaca, se componen de una tortilla de grandes dimensiones que se acompaña con: carne, cecina, chorizo, queso y verduras. Este platillo que ha cobrado fama por ser un antojito “llenador”, se cocina sobre las brasas mientras se van incluyendo poco a poco los ingredientes secundarios. 

Las memelas son pequeños  sopes que están rellenos con asientos de mole y queso gratinado, un antojito que recomendamos para inducirnos en la cocina del istmo.

Las enmoladas que son cuatro enormes tortillas bañadas de mole y ajonjolí, vienen rellenas de pollo y queso; las tradicionales flautas vienen rellenas de papa, pollo o queso.

Las gorditas sopes y quesadillas vienen rellenas de pollo con pipian, picadillo, chicharrón prensado, chorizo con papa y champiñones. 

El pozole que en esta ocasión es similar al que se conoce en Sinaloa y los tamales son hechos de pollo en mole negro, envueltos en hoja de plátano.

La expo Oaxaca estará con su tradicional gastronomía hasta el 15 de Agosto con horario desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE