Main Menu

Cine canadiense con la película “Mami”

Dentro del Ciclo “Xavier Dolan: Infante Terrible”, una muestra del gran talento de este cineasta Quebecois, este sábado se exhibe en El Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán la película “Mami”.

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

Steve es un adolescente problemático quece Síndrome de Déficit de Atención y su comportamiento puede llegar a ser verdaderamente violento. En oposición a las leyes del país, su madre, Diane, decide educarlo ella misma en vez de enviarlo a un centro de reclusión.

Junto con su amiga y vecina Kyle, hacen todo lo humanamente posible por sacar adelante al joven, pero justo cuando el conflictivo joven regresa de tiempo completo a casa, también comienzan los problemas laborales y legales de la madre.

Dolan realiza un extraordinario, intenso y entrañable drama que se convierte en uno de los más divertidos, desgarradores y originales trabajos de su carrera, con el que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, 2014, entre otros premios.

Luego de ser catapultado a la fama internacional con su extraordinario debut cinematográfico, “Yo maté a mi madre” (09), Dolan presenta en la Sección Una Cierta Mirada, Cannes, 2010, su segundo largometraje, “Los amores imaginarios”, obteniendo el Premio de la juventud.

La fluidez de su estilo y la variedad de sus propuestas y registros dramáticos hacen de Xavier Dolan un vitalísimo y original cineasta que se ha convertido en un fenómeno mediático y controversial. Además de realizar el largometraje “Mami”, en 2014 Dolan presenta también el videoclip “Hello”, para la cantante Adele.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE