Main Menu

“Los Guerreros de Las Labradas” en la explanada del Ayuntamiento este viernes

Al medio día de este  12 de mayo  en el Palacio del Ayuntamiento de Mazatlán se inauguró la exposición “Los Guerreros de las Labradas” del artista plástico, Arturo de la Vega Osuna.  Las obras estarán a la vista del público hasta el 26 de mayo.

Ubicada en el municipio de San Ignacio y considerada como un tesoro prehispánico, la zona de las Labradas se ha convertido en un paradigma de investigación para académicos y un verdadero atractivo turístico para el estado de Sinaloa y esta exposición es inspiración para el creador de las obras.

En esta exposición se podrá observar la influencia de los símbolos que fueron esculpidos en las Labradas hace siglos, es decir, las figuras zoomorfas, antropomorfas y humanas, de las cuales no se tiene plena conciencia de su significado e interpretación.

El maestro Arturo de la Vega comparte su opinión acerca del atractivo de este patrimonio cultural que sirvió como inspiración para crear sus obras: 

“Además de su magia natural, las Labradas son un espacio con características muy peculiares ya que, sus colores y formas van en constante variación al ritmo que avanza el día y a partir de los reflejos de la luz que nos invita a una forma distinta de observar el universo”.

Mi exposición es una muestra de la gran admiración y respeto que siento por ese lugar y por las manifestaciones culturales que en algún momento de la vida y de la historia, habitaron esta joya que conocemos como las Labradas”, afirma.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE