Main Menu

La Muestra de Teatro mas viva que nunca en su cuarta edición

La mañana de este jueves en el Instituto de Cultura de Mazatlán se anunció en rueda de prensa el programa de la IV Muestra de Teatro a realizarse del lunes 8 al domingo 14 de mayo.

La rueda de prensa estuvo presidida por Raúl Rico González, director general de CULTURA quien destacó que la esencia de esta muestra en la que participan compañías mazatlecas y foráneas, radica en los actores mazatlecos que han emigrado en busca de su profesionalización,  han hecho nexos con compañías de otros lugares y ahora vienen para enriquecer a  la escena local.

Añadió que  el Instituto de Cultura donará  el cien por ciento de los ingresos de taquilla a las compañías participantes y aporta toda la infraestructura y personal para la realización de la Muestra, por lo que es importante que el público apoye y asista a las funciones.

Además de espectáculos y obras de teatro en Casa Haas y el Teatro Ángela Peralta, esta edición tendrá un enfoque especial en la capacitación de la comunidad teatral del puerto a través de los “Encuentros de clases” y las “Charlas” con actores, directores y maestros que tendrán como sede la Galería Ángela Peralta.

El actor y director chileno, Javier Díaz Dalannais, quien junto a Ángela Camacho coordina la presente edición de la Muestra, destacó que en la presente edición se reconoce a las nuevas generaciones del teatro mazatleco.

Habló sobre el desarrollo que ha tenido este evento e insistió en la necesidad de convencer al público para que asista.

“¡Vayan al teatro, tenemos que llenar (las funciones), la voluntad y la infraestructura ahí están, CULTURA ha puesto todo, los actores también y la gente ahí está pero necesitamos su presencia, eso es importante para todos los artistas que vienen a participar!”

El lunes 8 de mayo se abre la Muestra de Teatro  con el “Encuentro de clases” con la Universidad de Guanajuato a las 11:00 a 14:00 horas seguido por una “Charla con David Eudave y Ramón Gómez Polo” a las 17:00 horas, para cerrar el día la obra “Hoy se murió mi tortuga”, obra para adolescentes y adultos con la actuación del Colectivo Me dijo, Le dijo, Le dije.  La función es en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.

El martes 9 comenzará desde las 10:00 a las 13:00 horas con el “Encuentro de clases” con el Colectivo Me dijo, Le dijo, Le dije. A las 17:00 horas iniciará la “Charla con Ángela Camacho, Anahí Juárez y Colectivo Me dijo, Le dijo, Le dije”. El día terminará con el espectáculo “La Rabia” para adolescentes y adultos con la actuación  de la Universidad de Guanajuato, en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.

El jueves 11 se retoman las actividades a las 10:00 a las 13:00 horas en el “Encuentro de clases” con Rocío Tisnado y a las 17:00 horas se ofrecerá la “Charla con Javier Díaz Dalannais, Eva Audelo y Alfredo Vergara”.  Las actividades culminarán ese día con la función  “Amareelos” de Arkhétypos Grupo de Teatro, la obra para toda la familia se presenta  en la Casa Haas a las 19:00 horas.

El viernes 12, de 10:00 a las 13:00 horas, será el “Encuentro de clases” con David Piña, quien a partir de las 17:00 horas acompañará a Giovanny Armenta en una “Charla”. El día finalizará con la obra “Recuerdos de la Ira”, de El Capiro Teatro, a las 19:00 horas en la Casa Haas.

El sábado 13 iniciará en la Galería Ángela Peralta a las 17:00 horas con una “Charla con Ricardo Ramírez Carnero y Rocío Tisnado y cierra con la obra “Petición de mano” de Café Molière Teatro, en la Casa Haas a las 19:00 horas.

El domingo 14 de mayo se presentará la obra “Barabaratija”, de El Capiro Teatro, obra para toda la familia Casa Haas a las 12:00 horas; la obra “Sazonas”, de Cuchitril Teatro, pone punto final a la Muestra con una función a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

En su participación el maestro Ramón Gómez Polo destacó la importancia de la asistencia del público, ya que, el dinero recaudado de las funciones y clases está destinado a los casi 50 artistas que participan en la IV Edición de la Muestra de Teatro.

El costo de los boletos para las funciones en el Teatro Ángela Peralta será de 100 pesos. Los boletos en Casa Haas tendrán un costo de 60 pesos y las clases en la Galería Ángela Peralta tendrán un precio de 200 pesos. La entrada a las “Charlas” será gratuita. 

teatro






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE