Main Menu

Maratón dancístico este fin de semana

Un maratón dancístico en el malecón, plazuelas y mercado ha preparado el Instituto de Cultura de Mazatlán para celebrar este sábado 29 de abril el Día Internacional de la Danza.

 Los  espectáculos de baile y música comenzarán a las 12:00 horas en el mercado municipal “José María Pino Suárez” con la intervención dancística de alumnos y maestros de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán,  Tango amor, Sick Toys y Dance Inc.

Agustín Martínez, bailarín de Delfos danza contemporánea y maestro de la EPDM coordinará esta gran celebración que bajo el nombre de “Mazatlán Baila” continuará de 16:00 a 16:30 horas en el malecón con una barra de ballet a la altura de la playa de Los  pinitos, escenario improvisado para  los artistas de la EPDM y Dance Inc.

 De 17:00 a 19:00 horas, habrá espectáculos dancísticos simultáneos en el parque Martiniano Carvajal; Glorieta Sánchez Taboada y el kiosko de la Plazuela Machado.

 Los grupos participantes serán Star Jazz, Star Dance Studio, Dance Inc., EPDM,  Ballet Folklórico del Instituto de Cultura Mazatlán, Tango amor, Sick Toys, Astros Academy, Tremendo mambo, Crew Mazatlán y Zum Dance.

 De 19:00 a 21:00 horas el artista mazatleco Danny ELB compartirá su música en la Plazuela Machado.  En las redes sociales sus seguidores lo consideran la nueva sensación urbana y ha sido premiado en Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York.

 La celebración del Día Internacional de la Danza concluye con la actuación  de alumnos de la EPDM en el Teatro Ángela Peralta. A partir de las ocho de la noche  ofrecerán dos programas “Caída libre” y “Sparring Sky” como clausura de la edición 31 del Festival Internacional de Danza José Limón.

 Las presentaciones al aire libre serán gratuitas.  El acceso a “Caída libre” y “Sparring Sky” en el Teatro Ángela Peralta,  tendrá un costo de 80, 100 y 120 pesos.  Boletos  disponibles en taquilla de  9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE