Main Menu

Dualidades un intercambio de fuerzas antagónicas dentro del Salón de la Plástica Mexicana

“Dualidades”, exposición que explora el extraordinario e interminable juego de fuerzas antagónicas como el bien y el mal, lo femenino y lo masculino o el día y la noche, se inaugurará el jueves 27 de abril a las 19:00 horas en la Galería Rubio del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Arte, el Salón de la Plástica Mexicana en coordinación con el Instituto de Cultura de Mazatlán presenta esta exposición centrada en el concepto de la dualidad, temática que busca hacer reflexionar sobre como dos o caracteres pueden manifestarse en una misma persona, fenómeno o en este caso, muestra artística.

 Integrada por piezas con sugerentes propuestas en escultura, pintura y técnicas mixtas, Dualidades da cuenta de la profusa sensibilidad y las diversas aproximaciones estéticas de los artistas del Salón de la Plástica Mexicana sobre este tema, tan rico en interpretaciones.

 Del latín dualitas, el término dentro de la filosofía y la teología, se refiere a las doctrinas o corrientes que postulan la existencia de dos principios supremos independientes, antagónicos e irreductibles. Es decir, es aquello que, aunque opuesto y de naturaleza contraria, forma parte de un todo indivisible; y su existencia, tomemos como ejemplo la luz, no puede explicarse sin su contraparte,  la oscuridad.

 La entrada a la inauguración de “Dualidades” en la Galería Rubio es  gratuita.  La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio. 






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE