Hoy son los Juegos Florales, serán una fiesta en honor a México – AgendaMZT

Hoy son los Juegos Florales, serán una fiesta en honor a México

Todo está listo para que este viernes, en punto de las 20:30 horas, el Estadio Teodoro Mariscal vuelva a convertirse en uno de los máximos escenarios del Carnaval Internacional Mazatlán con la coronación de la Reina de los Juegos Florales, Rosina I.

“De Alebrijes y Dragones”, el Carnaval Internacional Mazatlán 2017 desbordará su magia, fantasía y tradición ante miles de personas con una noche dedicada al arte.

SUSANA-ZABALETA2

El espectáculo dirigido por el maestro Horacio Lecona estará centrado en los icónicos alebrijes, legado cultural del estado de Oaxaca para México y el mundo, y a través de música, bailes y espectaculares diseños audiovisuales se narrará la fantástica historia de “Don Pedro Linares”, personaje que en sus sueños da origen a estas alucinantes criaturas.

Posteriormente la celebración de los Juegos Florales dedicará un momento para reconocer a la poeta Karen Villeda, que con su libro “Kús”, obtuvo el Premio Clemencia Isaura de Poesía 2017 y recibirá la Flor Natural de manos de SGM Rosina I, que minutos después será coronada como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2017.

Como cierre de la noche, la sensualidad y talento de Susana Zabaleta se fusionará con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán,  el Coro Guillermo Sarabia y solistas invitados, en el espectáculo “Así cantamos México”, todos bajo la dirección del maestro Enrique Patrón De Rueda.

Los artistas realzarán un recorrido con lo mejor de la música mexicana, desde temas tradicionales hasta popurrís de los máximos compositores del país: desde José Alfredo Jiménez hasta Juan Gabriel.    

Los boletos para la Coronación de la Reina de los Juegos Florales 2017  tienen un costo de 100, 300, 350 y 700 pesos.

Estos pueden adquirirse en  Gran Plaza de 11:00 a 20:00 horas. En las oficinas de  Cultura y la taquilla del Teatro Ángela Peralta de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas; y en la Plazuela Machado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9824446 y 47  Ext. 103.  

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





Comments are Closed

CLOSE
CLOSE