Main Menu

Llega el Pectoral de Teacapán al Museo Arqueológico

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Centro INAH Sinaloa y el Museo Arqueológico de Mazatlán realizaron la inauguración de la exposición permanente “Pectoral de Teacapán”.

En el evento de inauguración de esta exposición temporal que se llevó a cabo en la Sala Temporal del Musueo Arqueológico de Mazatlán en punto de las 19:00 horas del día viernes estuvieron presentes el Delegado del Centro INAH Sinaloa Arquitecto Francisco Ríos Avendaño, el Presidente Municipal de Escuinapa Lic. Hugo Enrique Moreno Guzman acompañado de su esposa María Isabel Sánchez de Moreno, el Regidor Santos Guillermo López Aguirre en representación del Presidente Municipal de Mazatlán, la Lic. Blanca Estela Gómez de la Secretaría de Turismo y los Arqueólogos Luis Alfonso Grave Tirado y Diana Gabriela Basurto siendo estos últimos quienes formaron parte de las investigaciones relacionadas con el pectoral y realizaron la clasificación tipológica de las piezas llegando a la conclusión de que formaban parte de un mismo conjunto y se optó por desarrollar un armado hipotético.

pectoral2

Al evento acudió también el historiador Sinaloense Gilberto López Rodríguez, quien por más de 30 años estuvo en posesión de las piezas, mostrándose muy emocionado de que se exhiban en el Museo Arqueológico de Mazatlán y cientos de turistas nacionales y extranjeros puedan admirarlas.

La exposición del Pectoral de Teacapán formara parte de la colección permanente del Museo Arqueológico de Mazatlán.

El horario para visitar el Museo Arqueológico es de 09:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Domingo, la entrada tiene un costo de $35.00 pesos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE