Main Menu

Lista la Convocatoria para el Norarte 2016

Convocados por Editorial Noroeste con apoyo de La Gran Plaza Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura,  artistas locales expondrán sus obras en  Norarte que en su XVI edición rendirá homenaje al artista plástico mazatleco de talla internacional Yuri Zatarain.

Norarte será inaugurada el viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas con la actuación musical de Suncaí Gitano y estará a la vista del público en el Muro de la Expresión,  hasta el sábado 3 de diciembre.

En rueda de prensa, el  gerente general de  La Gran Plaza, Israel Sandoval Vázquez,  reiteró la importancia de abrir espacios para difundir  el arte y la cultura y se mostró complacido por la decisión de montar la exposición en este centro comercial.  

“Para nosotros es un gusto trabajar con Noroeste”,  subrayó al referirse  a  ésta iniciativa que enaltece el espíritu humano,  propicia la convivencia social y promueve la obra de los valores artísticos de la región.

Elizabeth Peraza, Directora Ejecutiva de Noroeste, reiteró el compromiso de apoyar y promover el trabajo de la comunidad artística de Mazatlán.

Anunció que este año, al celebrar  la XVI edición  de Norarte, Noroeste  rendirá  homenaje al artista mazatleco Yuri Zatarain, cuyos méritos en el mundo de las artes plásticas y su exitosa incursión en la decoración de interiores, fueron destacadas por el periodista Héctor Guardado.

A su vez, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, destacó el contenido de la convocatoria que  apuesta a la diversidad en las artes plásticas y visuales,  pues los artistas pueden participar con pinturas, esculturas, ilustración, video, dibujo, arte urbano, instalación, fotografía, performance, gráfica, mixtas y artes digital.

El Director de Cultura reconoció el trabajo desarrollado por los artistas plásticos de Mazatlán y expresó que el homenaje a Yuri Zatarain, es uno de los más encomiables reconocimientos otorgados a un mazatleco que ha hecho del arte una empresa, sin perder su esencia,  pero sobre todo, que ha entendido muy bien la necesidad de mejorar los espacios a través de las artes.

Leda Garrido, coordinadora de información de Noroeste dio a conocer las bases de la convocatoria  deNorarte  que en esta edición aceptará propuestas en Action Paint (in situ o pintar  en vivo).  Los artistas podrán participar con una obra y la selección será responsabilidad de un curador especializado.

La obra debe ser inédita y  será recibida  en las oficinas de La Gran Plaza con Angélica de la Peña a más tardar el 30 de octubre.  Mayores informes en norarte@noroeste.com, o al teléfono 915 52 00.

El artista homenajeado

Dedicado a pintar desde que descubrió su vocación por las artes plásticas  Yuri Zatarain, es un gran vendedor de pinturas y esculturas originales y obras de arte objeto en el mercado nacional e internacional.  Ganó el Premio Arte Joven de Jalisco a los 22 años de edad, y desde entonces  ha trabajado mucho para que los coleccionistas sigan comprando sus obras.

El artista  ha expuesto en Nueva York, París, Milán y Rusia, entre otras ciudades del mundo.   Durante su exitosa trayectoria  ha logrado colocar sus esculturas y pinturas en el gusto de los más exigentes coleccionistas.

En 2011, después de exponer en Miami y en Las Vegas, Yuri Zatarain  hizo una parada en Mazatlán para compartir su colección de muebles, lámparas, cuadros, esculturas  y  elementos decorativos de su  casa y estudio y la obra de artistas invitados a través de la exposición Tu y yo montada en el Museo Casa Haas.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE