Cineseptiembre se despide con Distancias Cortas – AgendaMZT

Cineseptiembre se despide con Distancias Cortas

por:AgendaMZT.com 

Finaliza otra edición de Cineseptiembre con una de las mejores películas proyectadas en los 9 años de vida, que exhibe lo mejor del cine independiente internacional. Distancias cortas la Opera prima de Alejandro Guzmán, deja con buen sabor de boca a decenas de mazatlecos la noche del miércoles en el Teatro Angela Peralta. 

Al principio, pretendíamos encontrar un film donde se planteara el problema de la obesidad como un problema de urgencia nacional, pero no fue así. La película ofrece una historia donde los valores de la amistad y la complicidad son el  mejor refugio que se puede encontrar en las personas. Tres seres humanos incomprendidos en sus realidades se unen por el valor de encontrarse así mismos.

dsc_6010 

No hay ningún discurso, ni tampoco una postura, por que no existe señal alguna donde se les condene a los gorditos, es solo es una historia bien llevada  que no necesita efectos especiales ni tampoco, las mejores locaciones para ser una producción  valorada.

Al finalizar la proyección, el público recibió la director con aplausos y felicitaciones.

dsc_6012Distancias cortas fue el cierre de Cineseptiembre, una muestra que lleva 9 años de existencia en Mazatlán, que no tiene el mayor interés mas que de proyectar cine que dificilmente llegará a las salas de cine comerciales del puerto.

Siempre hemos sido muchos o pocos que a lo largo de 9 años, hemos descubierto diversos lenguajes y maneras de contar el día a día. Cineseptiembre el próximo año cumplirá 10 años, el cual esperemos que tenga un mejor auditorio y difusión de una muestra que se hace con el corazón y por el amor al arte.

 






Comments are Closed

CLOSE
CLOSE