Main Menu

Todo listo para dar el grito en Mazatlán

12670109_10205717624235191_3731155168254076707_n

Celebre este jueves el Grito de Independencia junto al Palacio Municipal en un espectáculo protagonizado por la cantante María Elena Leal que ofrecerá un homenaje a su madre, Lola Beltrán, y en donde le será entregada la distinción Profeta en su Tierra por su legado musical.
En la víspera de la gran celebración un elenco invitado por la Junta Patriótica del Municipio amenizará el evento y a partir de las 20:00 horas tomarán el mando los artistas del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González.
La fiesta comenzará a las 18:00 horas con el arribo de la Bandera Nacional a la explanada de la Plazuela República. Diez minutos después el grupo Rumba Kings calentará el ambiente con su música y una hora más tarde la Banda Sinfónica de la III Región Militar entregará un repertorio que pondrá a flor de piel los colores de México.
A las 20:00 horas iniciará el programa de CULTURA, con la alegría del Grupo Escala de Percusiones y también comenzarán las intervenciones de un consentido del público porteño: el Payaso Trikis-Trakes.
Después tocará el turno a los integrantes del Coro Guillermo Sarabia y ya entrada la noche el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura ofrecerá una serie de coreografías que exaltarán la herencia cultural del país.
A las 22:00 horas Banda la Mazatleca pondrá el sabor sinaloense a las fiestas patrias, y a las 22.50 horas arribarán la Banda de Guerra y la Escolta de la III Región Militar para iniciar la ceremonia de entrega de bandera al Presidente Municipal, Carlos Felton, quien después se dirigirá al balcón presidencial para recordar a los hombres y mujeres que dieron patria y libertad al pueblo. Posteriormente será interpretado el Himno Nacional.
A partir de las 23:15 horas iniciará la actuación de María Elena Leal, quien recibirá un reconocimiento por rescatar la memoria artística de su madre y ofrecerá un repertorio especialmente diseñado para este día: “Lola Beltrán, 20 años: un legado cultural de México para el mundo”.
María Elena Leal subirá al escenario acompañada por un Ensamble Tradicional integrado por artistas de Escuela Superior de Música y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán para entonar temas que en voz de Lola Beltrán se volvieron himnos de la música mexicana: “Si nos dejan”, “Paloma negra”, “No volveré”, “Cucurrucucú Paloma”, “El herradero” o “Mi gusto es”.






Related News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE